¿Cómo elegir tu colchón?

Comodidad

No es necesario que el colchón sea duro como una tabla para ser bueno; aunque algunas personas prefieren mayor firmeza. En la actualidad, los colchones se fabrican con materiales innovadores de lujo que brindan amortiguamiento y con tratamientos de superficie. Aunque se sientan más blandos y afelpados, el centro brinda el soporte que el cuerpo necesita.

Soporte

Un colchón y una base de buena calidad soportan con suavidad los distintos puntos del cuerpo y mantienen la columna en una posición igual a la posición erguida correcta. Al elegir un colchón, hay que tener en cuenta que el cuerpo debe poder relajarse, con la columna sosteniendo su curva natural.

Espacio

Es importante seleccionar un colchón que brinde el espacio suficiente para moverse libremente y sin problemas; en especial, si se duerme con alguien. Las parejas deberían seleccionar de disponer del espacio, de un colchón tamaño “Queen” o “King”, para garantizar espacio suficiente para ambos y sentirse cómodos. Cuando adquieras un nuevo conjunto de colchón y sommier, recordá que si dormís con alguien, tiene que haber espacio suficiente para que ambos se puedan mover libremente por la noche.

Durabilidad

Se refiere al período durante el cual el colchón ofrece soporte y comodidad. Como sucede con cualquier producto, el colchón y la base se desgastan de manera gradual. Con el correr del tiempo, no obtendrás el mismo grado de soporte y comodidad que cuando el juego de colchón y sommier era nuevo. Es por esto que hay que realizar una rotación del colchón de manera que el mismo no tenga desgaste solo en una sola parte del mismo. No hay que fijarse en la garantía para saber por cuanto tiempo tener el mismo colchón. La garantía protege contra defectos del producto y fallas de fabricación, no contra la pérdida gradual de la comodidad y el soporte.

Juego de colchones complementarios

Los colchones y las bases se complementan entre sí, y están diseñados para que se usen juntos. Los juegos dispares que se forman con un colchón nuevo sobre una base usada o con una tabla entre el colchón y la base, pueden privar de comodidad y acortar la vida útil del colchón.

Valor

Solamente hay que comprar productos de buena calidad, confeccionados con materiales nuevos. Debemos buscar el mejor valor por la compra –no el precio más bajo-, es una inversión en salud que mejora la calidad de vida.